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Se incrementa el gasto en imagen del Gobierno

Dinero. Uno de los pagos más fuertes lo hizo la SCT a la razón  social Estudios Churubusco Azteca, por 16.8 millones de pesos.

Dinero. Uno de los pagos más fuertes lo hizo la SCT a la razón social Estudios Churubusco Azteca, por 16.8 millones de pesos.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal aumentó en 27 por ciento el gasto total en publicidad y comunicación social en las dependencias del Gobierno, en los primeros meses del año, con respecto al mismo período de 2011.

De acuerdo al informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal, turnado a la Comisión Permanente del Congreso, el gasto total fue de 668 millones de 963 millones de pesos en el período de enero a abril.

Al hacer una comparación con el informe de 2011 sobre el mismo período, se aprecia el incremento del gasto de la administración federal.

Durante el primer cuatrimestre de 2011 se gastaron 525 millones 226 mil pesos en publicidad y comunicación social, se dio a conocer.

Eso quiere decir que el Gobierno erogó 143 millones 737 mil pesos más en los primeros meses de este año, con respecto al anterior.

Tal incremento en el gasto publicitario en la administración del presidente Felipe Calderón se da cuando había campañas internas en los partidos políticos, lo que comprende el mes de enero y la primera quincena de febrero; en la llamada "intercampaña", el resto de febrero y marzo; el primer mes de la campaña constitucional del proceso federal, abril.

El Informe, publicado en la Gaceta Parlamentaria y turnado a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía de las dos Cámaras del Congreso, revela que una sexta parte del gasto en publicidad y comunicación social fue destinado a las televisoras.

Se detalla que Televisa y Televisión Azteca recibieron pagos por 99 millones de pesos.

Dicho informe hace un amplio desglose de diversos pagos a personas físicas y morales, en cada una de las dependencias del Gobierno federal detallando el nombre de cada una de ellas.

La Procuraduría General de la República, el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Banco de Comercio Exterior, la Financiera Rural y Pronósticos para la Asistencia Pública hicieron pagos a alguna de las televisoras.

También las secretarias de la Defensa Nacional y la Marina, la de Comunicaciones y Transportes, el DIF y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Televisa facturó 41.7 millones, mientras que Televisión Azteca 57.3 millones de pesos.

Uno de los pagos más fuertes lo hizo la SCT a la razón social Estudios Churubusco Azteca, por 16.8 millones de pesos.

De hecho, a diferencia del año pasado que sí se reportaron pagos como Televisión Azteca, en el informe del cuatrimestre de este año la razón social se reporta como Estudios Azteca o Estudios Churubusco Azteca.

Televisa, por su parte, recibió el pago más fuerte de la Sedena, por un monto de 10.7 millones de pesos.

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Escrito en: gobierno federal imagen GF

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