Expectativa. La temporada de huracanes abre la posibilidad de que llueva en Durango.
La llegada de la temporada de huracanes genera optimismo en las autoridades que esperan que los remanentes de algunos de estos fenómenos meteorológicos lleguen a Durango. "Vemos con beneplácito el inicio de la temporada de huracanes y estaremos pidiendo la buena voluntad de Dios para que llueva y que esto nos ayude a mitigar los efectos de la sequía", manifestó el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
Las lluvias reducirán de forma considerable los incendios forestales y se almacenará agua para las comunidades que carecen de ella.
COINCIDEN
Durante su visita a Durango, el embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, comentó que en aquella región árabe lo primero que se hace cuando falta agua es pedir a Dios que la envíe, ya que todo lo vivo viene de ahí.
Asimismo, refirió que se han hecho acciones para tratar el agua de mar y poder utilizarla. "A través de eso ya tenemos suficiente agua y podemos intercambiar esas experiencias también con el pueblo duranguense", indicó.
"Las guerras ya van a ser por el agua en los próximos años", advirtió, por lo que consideró necesario intercambiar ideas para evitar que eso ocurra. "Cuando no tenemos lluvia lo que hacemos es rezar y dirigirnos a Dios suplicando y pidiendo que la envíe. Por eso hoy desde Durango estoy dirigiéndome a Dios y pidiéndole que mande agua a Durango", añadió.
Plegarias
Ante la falta de agua en la entidad las autoridades han recurrido a pedir a Dios que llueva para mitigar los problemas por la sequía.
Petición
Durante su visita a Durango el embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, también pidió a Dios que llueva en la entidad.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango