Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Se inspiran en Iris Apfel

 Iris Apfel, decoradora de interiores.

Iris Apfel, decoradora de interiores.

AGENCIA REFORMA

Atrevidas combinaciones de color y llamativos estampados distinguen el look de la decoradora de interiores Iris Apfel, figura que a sus 90 años es musa de varias firmas.

"Para toda la gente es muy importante tener un estilo propio. Desde mi punto de vista, tiene que ver con una actitud y es algo que se desarrolla por uno mismo, no se puede copiar, puesto que no sería original", asevera, en exclusiva, Apfel.

"Lo primero es conocerse y luego el estilo vendrá. Algunas personas son minimalistas y otras maximalistas y hay quienes están en el punto medio. Para mí, más es más y menos es aburrido", añade quien ha trabajado para nueve presidentes en la decoración de la Casa Blanca.

La historiadora de arte que se caracteriza por sus gafas "oversized" incluye en su atuendo prendas y accesorios que provienen de varios países, así como confecciones de diseñadores reconocidos, logrando mezclas vanguardistas que le ha ganado el sobrenombre de "Ave Rara".

"Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero es original. Me llamaron así a partir de la exhibición que me hizo el Museo Metropolitano de Nueva York, MET (realizada del 17 de octubre de 2009 al 7 de febrero de 2010). Al principio no me gustaba, luego averigüe que Richard Martin, ex curador del Custom Institute del MET, se refería a mi como el 'Ave Rara' por la forma en que me visto", recuerda.

Apfel comenta que este mote implica ser distinta y no como todo el mundo, virtud que le valió para que la firma canadiense MAC la invitara a desarrollar una colección de maquillaje.

"La experiencia de crear una línea de cosméticos fue extraordinaria. Iniciamos con los tonos que me gustan y buscamos novedosas combinaciones con colores saturados para productos que llamamos como pájaros, por ejemplo, 'pink pigeon', 'scarlett Ibis', 'party parrot' y 'flamingo'", explica.

"La belleza depende de la mirada de cada persona. Es diferente en cada cultura y es muy difícil definirla, ya que por centurias la gente se ha esforzado por encontrar un canon al respecto", apunta.

Apfel añade que el panorama de la moda actual es alentador, pues se distingue por una actitud libre e irreverente.

"La mujer tiene una gran oportunidad de crear su estilo. Ahora se puede experimentar con cosas que antes no se permitían o que los dictados anteriores no aceptaban. El objetivo es que la gente se sienta bien con su imagen", concluye.

ASÍ LO DIJO

"Hago lo que quiero con mi estilo y uso lo que me gusta. Tengo 90 años y los últimos 70 he hecho lo mismo, para mí es muy divertido"

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Iris Apfel, decoradora de interiores.

Clasificados

ID: 717607

elsiglo.mx