Un total de 22 personas, entre niños y adultos, que se encontraban en un bautizo en Matamoros, se intoxicaron al consumir pollo en mal estado que compraron los anfitriones del evento en un conocido centro comercial.
De acuerdo con información de la Policía Municipal de la ciudad fronteriza, paramédicos de Protección Civil ingresaron a las personas intoxicadas al Hospital General Alfredo Pumarejo, después de las 22:00 horas de la noche de domingo.
Reveló que entre los intoxicados se encuentran 13 menores de edad, entre ellos el niño bautizado, identificado como Ángel, de 2 años, con domicilio en el Fraccionamiento Jacarandas.
En las primeras investigaciones, se informó que la madre del bautizado reveló que ellos compraron varios kilos de pollo en el centro comercial Soriana Sendero ubicado en la avenida Constituyentes en el Fraccionamiento Quinta. El producto resulto estar en mal estado.
Los primeros síntomas que sintieron los festejados fue dolor en el estómago, después vómito y diarrea.
El parte informativo de la Policía Municipal cita que en su declaración, los afectados informaron que cuando vieron los primeros cinco casos de inmediato marcaron al número de emergencias 066 para pedir ayuda.
Todos quedaron hospitalizados por varias horas recibiendo atención médica.
Las muestras de comida fueron enviadas a un laboratorio para determinar a si el producto comprado en el centro comercial estaba en mal estado y proceder de acurdo a como marca la ley.