Durante las primera horas de este jueves, cinco alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 57 fueron trasladados de emergencia a los servicios de salud a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana debido a una intoxicación por medicamento controlado denominado Clonazepam.
El personal docente se percató de la situación alrededor de las 8:30 horas, cuando los alumnos se disponían a cambiar de módulo y mostraron signos de debilidad, por lo que fueron revisados por el médico escolar quien determinó que debían ser trasladados a un nosocomio para realizar un chequeo general.
Aarón Barraza Ramírez, integrante de apoyo de Servicios Educativos Complementarios y Adolfo Núñez García, director del plantel, informaron que el medicamento fue introducido por una alumna del primer grado, quien compartió las pastillas con tres compañeras y un varón, todos de entre 12 y 13 años de edad; se presume que los menores tomaron más de una pastilla cada uno, por lo que de inmediato se procedió a dar aviso a los padres de familia.
Con ayuda del resto de los compañeros de grupo, los docentes encontraron la envoltura del medicamento y con ello lograron deducir el consumo del mismo.
Núñez García dijo que en los últimos cuatro años se han presentado cinco casos de esa magnitud.