La Dirección Estatal de Protección Civil, informó que se reventaron dos pequeños bordos de la comunidad de Coesillos, en el municipio de Luis Moya, que inundaron 25 casas y en algunos casos alcanzaron niveles de más de un metro y medio de altura.
Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe operativo de Protección Civil, dijo que durante varias horas de la madrugada de este jueves estuvieron incomunicadas las familias en esta comunidad, pero acudieron los diversos cuerpos de rescate y se logró bajar el nivel de inundación con los trabajos de desazolve y se ha logrado restablecer la comunicación con la población.
Caldera Alaniz aclaró que los daños sólo fueron materiales, pero las personas de esa comunidad están sanas y salvas, de igual manera, dijo que aunque se les invitó a los alberques a las familias afectadas, no aceptaron y optaron por realizar las actividades de limpieza en sus viviendas.
De igual manera, las autoridades han comenzado los trabajos de desazolve en los bordos y un pequeño puente para evitar que nuevamente las concentraciones de lluvias puedan ocasionar inundaciones.
De acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zacatecas se pronostica una probabilidad de 80 por ciento que se presenten lluvias fuertes con chubascos de 20 a 50 milímetros con actividad eléctrica y posibilidad de granizo hacía el centro-sur del estado.