Morelia y Jaguares se verán las caras en un partido decisivo para los dos, en la última fecha del torneo. (Jam Media)
Con la imperiosa necesidad de ganar para aspirar a la liguilla, Chiapas recibirá a un Morelia que lucha por el liderato general, en uno de los cinco partidos con los que continuará hoy sábado la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012.
Este duelo tendrá como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas, con Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento.
Los "sureños" suman 24 unidades en el noveno sitio de la clasificación y no tienen más opción que salir con el triunfo y que Cruz Azul o Pachuca no ganen, o en su caso que Tijuana pierda, pues de otra forma estarán fuera.
El conjunto chiapaneco ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, con saldo de tres triunfos, tres derrotas y el mismo número de empates.
Morelia, que se quedó con 31 unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo, con cinco triunfos, tres igualadas y solo dos descalabros.
Pachuca, por su parte, debe ganar para asegurar su sitio en la fase final y no depender de nadie cuando le haga los honores al "fantasma" del Guadalajara sobre el césped del estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con arbitraje de Antony Zanjuampa.
Un triunfo los asegura en la pelea por el título, pero un empate los obliga a fijarse en los resultados de Cruz Azul y Chiapas, y uno de los dos tendría que empatar o perder para que no los superen. Con una derrota necesitaría que los ya mencionados pierdan sus encuentros.
El "Rebaño Sagrado" ya tiene nuevo técnico de cara al siguiente torneo en la persona del holandés John van' t Schip, quien como jugador activo tiene un palmarés impresionante, no así como técnico, por lo que deberá ser una gran sorpresa para dar resultados inmediatos, o se sumará a la lista de fracasos de Vergara Madrigal.
En la "Sultana del Norte", Tigres de la UANL quiere aspirar al primer sitio general y para ello está obligado a derrotar a Puebla en el estadio Universitario a las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
El actual campeón fue vapuleado en la visita que hizo a Santos Laguna, partido donde se confirmó que su nivel futbolístico ha decaído un poco en el momento menos esperado y que podría mandarlo por debajo de los cuatro clasificados y tener que cerrar los cuartos de final como visitante.
El cuadro neoleonés, sin embargo, tiene calidad y experiencia y no están dispuestos a dejar ese título por el que tantos años lucharon y sin duda, su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, tiene algo guardado para estos complicados momentos.
Tigres acumula 31 unidades y para finalizar en el primer sitio necesita ganar, que Santos, Morelia y América no lo hagan; el equipo no ha sido tan letal en los diez más recientes duelos en casa contra Puebla, pues ha ganado cuatro, empatado dos y caído en cuatro.
En tanto, los de la "Franja" quieren cerrar de manera digna el campeonato y dejar atrás la dolorosa derrota que sufrieron en casa ante América, la cual significó perder el invicto bajo la dirección técnica de Daniel Bartolotta.
El conjunto "Camotero" debe ser consciente que aunque tendrá dos torneos para alejarse del descenso, no está de más acumular estos tres puntos en disputa.
Puebla, que tiene 16 unidades, ha sufrido cinco derrotas en los últimos diez partidos con Tigres en cualquier campo, con tres triunfos y dos empates.
Finalmente, Atlante no quiere terminar la temporada sin ganar en casa cuando reciba a Monterrey, necesitado de triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas, con Miguel Angel Chacón como juez central.
Los regiomontanos están obligados a salir con los tres puntos de esta visita y esperar que América, Morelia y Tigres de la UANL no ganen, lo cual los podría catapultar al subliderato; pero si no lo hacen y Tijuana se impone a Pumas podrían ser relegados al sexto peldaño.