Luego de competir en dos Juegos Olímpicos, Óscar Valdez vio cristalizado su deseo de convertirse en peleador profesional. (EFE)
Con combinaciones de jab, uper cut y gancho, el boxeador Óscar Valdez va trazando su futuro. El ex olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 se prepara para hacer su debut en el terreno profesional el próximo 3 de noviembre en Hermosillo, Sonora.
Aunque aún no conoce el nombre de su rival, Valdez descarta enfrentar a un peleador de guardia zurda y anuncia que lo más probable es que sea un estadounidense.
"No tenemos nombre, mi manejador me dice que va ser de Estados Unidos y preferimos que sea derecho", dijo.
Durante el entrenamiento público que realizó en la Ciudad de México, el pugilista mostró una extraordinaria combinación física, esencial para dar el salto de los tres rounds que peleó como amateur, a los seis que afrontará en noviembre en Hermosillo.
"La mayoría de los boxeadores debutan a cuatro rounds, con mi experiencia creo que seis es lo mejor, me estoy preparando para aguantar todos los episodios".
"Siento un poco la diferencia ahora, pues ya no tengo careta y mi cabeza será la que reciba gran parte de los contactos, por lo que tengo que mover mucho en mi movilidad. Los guantes ahora serán más pesados, es diferente todo", apuntó Valdez.
Respecto a su decisión de firmar con el promotor Frank Espinoza, el púgil sentenció que fue la mejor de su vida.