El PAN y el PRD se lanzaron ayer contra el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de rebasar los topes de campaña con publicidad exterior y la renta de aviones para su transporte.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del Movimiento Progresista (PRD-PT) aseguró que la campaña de Peña Nieto ha gastado en tres semanas de proselitismo 150 millones de pesos en publicidad exterior como espectaculares, vallas y kioscos.
Esta cantidad, que Monreal dijo tener documentada, equivale a casi la mitad del total fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE) de 336 millones de pesos para tres meses de campaña.
Monreal dijo que esta semana presentarán una queja en el IFE aunque afirmó que el instituto es "cómplice protector" del candidato del PRI.
Por su parte, el PAN acusó a Peña Nieto de rebasar el tope de campaña con la renta de aviones y helicópteros privados para sus traslados.
El representante del partido en el IFE, Rogelio Carvajal, presentó una queja en el instituto por lo que calificó como un "gasto excesivo" en transportación aérea.
El PAN exigió al IFE hacer una investigación en la que exijan a Peña Nieto y a la dirigencia del PRI que presenten los contratos para renta de aeronaves.
El PRI entregó ayer en el IFE un reporte sobre los gastos de campaña de Peña Nieto a pesar de que aún no es tiempo de entregar informes a la autoridad electoral.
Eduardo Sánchez, vocero del PRI, afirmó que los partidos rivales apuestan al "conflicto poselectoral" al presentar sus denuncias.