Afecta. Lluvias agudizaron el problema de deterioro de la carpeta asfáltica que afecta a la mayoría de las colonias del municipio de Gómez Palacio, un ejemplo es el bulevar México, de la colonia Santa Teresa en donde surgieron nuevos baches.
Las lluvias que cayeron este fin de semana agravaron el deterioro de la pavimentación en el municipio de Gómez Palacio.
En colonias como Santa Teresa, San Antonio, Mayagoitia y Miguel de la Madrid, por mencionar algunas, las avenidas principales amanecieron con un mayor número de baches del que ya tenían.
Alfredo López, vecino de Santa Teresa dijo que el bulevar México es una de las vialidades más transitadas debido a que conecta con la carretera a Santa Rita y es salida para la carretera a Jabonoso, así como a La Unión, de Torreón.
Contó que la vialidad tiene años sin ser recarpeteada, por lo que con las lluvias se agravó más el deterioro del pavimento.
"Aquí hay mucho tráfico vehicular, sobre todo de los camiones de carga pesada y ya había muchos baches, pero con la lluvia se puso peor. Nuestra esperanza es la ampliación de la carretera (Santa Rita), pero duraron un año en hacer el tramo del periférico al CRIT, "¿cuánto tendremos que esperar?" dijo.
En la avenida San Antonio del fraccionamiento del mismo nombre, así como las calles San Clemente, San Elías y San Gerardo, surgieron más baches de los que ya había.
"Las calles de por sí están todas llenas de pozos, pero ahora se pusieron peor, el pavimento ya no sirve, es un mugrero", dijo Jorge Tovar, vecino.
Además de baches, en la colonia La Madrid ayer al mediodía comerciantes todavía realizaban labores para desaguar la calle San Carlos.
"Estas lluvias nos dejan en caos y las autoridades nada más no nos atienden porque ya hablamos a Bomberos y al Simas y nada", señaló Ernesto Belmonte, comerciante.
En el mes de mayo, el Municipio de Gómez Palacio inició obras de repavimentación, aplicación de sello sincronizado y revestimiento de caminos. La inversión es de 65 millones de pesos con los que se espera abarcar 500 mil metros cuadrados de pavimento. Sin embargo, autoridades anunciaron que únicamente se cubriría el 30 por ciento de las necesidades de pavimentación de Gómez.
Pavimento en mal estado
Los daños de las lluvias.
⇒ El periférico de Gómez Palacio, así como el bulevar Rebollo Acosta, fueron otras vialidades importantes del municipio en donde las lluvias generaron más hoyancos.
⇒ En colonias como San Alberto, Filadelfia y Hamburgo la lluvia también causó inundaciones en algunas de las calles.
⇒ Ante los daños, los ciudadanos piden a las autoridades la reparación del pavimento.