Foto: LA I
Los laguneros aprovecharon el Buen Fin desde las primeras horas de ayer. Los estacionamientos de los diferentes centros comerciales y tiendas departamentales lucieron llenos y los carritos repletos de mercancía, principalmente pantallas planas gigantes, aparatos electrónicos y línea blanca.
"Hay muchos descuentos y es de mucha ayuda que haya tantas promociones, pero no a todos les adelantaron el aguinaldo", señaló Talina, ama de casa, mientras observaba las vitrinas de una tienda de zapatos.
En algunos negocios del Centro, la afluencia de clientes se incrementó hasta en un 100 por ciento, mientras que otros comentaron que era entre un 40 y 50 por ciento más de lo habitual.
"Yo no necesito nada, pero igual y ahorita me animo con algo", comentó Diana Gabriela, estudiante, quien acudió con sus amigas a ver la ropa.
Inconformidad
Algunos negocios ofrecieron descuentos y promociones como empezar a pagar hasta marzo o en hasta en 48 mensualidades, sin embargo, muchos lugares sólo tuvieron rebajas para quienes contaban con la tarjeta de la tienda, lo que causó molestia.
"Si yo no tengo tarjeta de la tienda, entonces ¿cuál es el Buen Fin? es una farsa", consideró Alexis, empleado, quien buscaba ropa y juguetes para su cachorro.
Programa
El Buen Fin es un programa a nivel nacional, donde las tiendas ofrecen descuentos y promociones y se solicitó a las empresas que adelantaran una parte del aguinaldo.