El piloto francés Sebastien Loeb celebra junto a su copiloto su sexto triunfo en el Rally de México. EFE
El piloto francés Sebastien Loeb hizo válidos los pronósticos que se formularon desde el segundo día de actividades y retuvo por sexto año consecutivo su victoria en el Rally de México, tercera fecha del campeonato mundial, para mantener de paso su distancia en la tabla general de pilotos.
El evento, también llamado Rally Guanajuato 2012, fue para el ocho veces campeón del mundo, quien ganó con una ventaja de 42 segundos sobre su más cercano competidor, el finlandés Mikko Hirvonen, también de Citroen, con lo que el equipo hizo su primer 1-2 de la temporada.
El tercer lugar fue para el Ford Fiesta del noruego Petter Solberg, quien no pudo arriesgar demasiado para mantener sus posibilidades de podio, contrario a su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien tuvo que abandonar tras un accidente en carrera en la segunda etapa del día.
Loeb sólo tuvo que mantener su ritmo evitando daños y pinchaduras para proclamarse campeón, después de la ventaja casi imposible de remontar para el último día de actividades; casi nadie lo ataco y se fueron más conformes con luchar por el último lugar del podio, que al final fue para Solberg.
Por su parte, Benito Guerra jr. logró un histórico triunfo para México tras proclamarse ganador en la categoría de Producción, en lo que fue su segunda fecha disputada tras Montecarlo, mientras Ricardo Triviño se quedo en el décimo lugar de la general, al mando de un Ford Fiesta.
Con esta prueba dio inicio la etapa sobre tierra del Rally, después de que en los dos primeros se corriera sobre asfalto nieve y hielo; de las 10 fechas que siguen, sólo tres volverán al asfalto y el resto serán en la misma superficie que en Guanajuato. La siguiente cita del calendario será del 29 de marzo al 1 de abril en Portugal.