Muy molestos. Un grupo de simpatizantes de Cocopo se manifestó frente a la Presidencia de Lerdo.
Un grupo de aproximadamente 70 personas, todas simpatizantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) y la mayoría vecinos de Gómez Palacio y algunos de Torreón, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal por un supuesto desalojo del que fueron víctimas vecinos de la colonia San Ángel de Lerdo, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; el director Guillermo Almaraz, lo niega.
Los quejosos, la mayoría ajenos al problema, partieron del Parque Victoria con destino a la Presidencia en punto del medio día.
Con altavoces y mantas con leyendas ajenas al problema del que se quejaban, recorrieron las calles desquiciando el tráfico por varias horas. Amenazaban con plantarse frente a la Presidencia. La calle Sarabia estuvo bloqueada por un largo tiempo.
CONTRADICCIONES EN EL CASO
El malestar, de acuerdo con Juan Villarreal Moreno, quien encabezaba el movimiento, fue porque el 13 de enero, elementos policiacos desalojaron con lujo de violencia a cuatro familias de la colonia San Ángel del Municipio de Lerdo. "Iban acompañados por cholos", gritaban los quejosos.
Por su parte, el titular de la corporación, explicó que ese día se solicitó la presencia de los elementos por parte de los vecinos, quienes ahora los acusan de violentos, argumentando que hombres armados pretendían sacar a cuatro familias de sus viviendas. "La Sedena acudió en apoyo y se logró la detención de ocho personas", comentó el funcionario mostrando una copia del parte número 018/12 informativo, del cual El Siglo de Torreón tiene una copia.
El agente del Ministerio Público de la mesa nueve de Delitos Patrimoniales, se dio cita al lugar para dar fe de la detención de los jóvenes quienes fueron acusados de allanamiento de morada y lo que les resulte.
EL SIGLO DE TORREÓN