Violencia. En la Ciudad de México, las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto se tornaron violentas y hubo 8 heridos.
Alrededor de 120 personas del Movimiento Morena acudieron a la Plaza de Armas para realizar una manifestación pacífica en contra de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
"No a la imposición", "Yo no voté por Peña Nieto" y "Presidente Ilegítimo", fueron las consignas que repitieron los manifestantes que se reunieron frente al Palacio de Gobierno, en donde también expresaron que no permitirán que la imposición gane a la democracia.
La protesta inició a las 12:00 horas y concluyó alrededor de las 13:00 horas.
Durante la protesta no se registraron disturbios, ni elementos de seguridad resguardando el área.
INDIGNADOS
El movimiento social Indignados Coahuila realizó una manifestación en la Plaza Tlaxcala en donde portaron pancartas que manifestaban su repudio por la toma de protesta del ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Al igual que la protesta de Morena, la manifestación de Indignados transcurrió de manera pacífica.
REACCIONES TOMA DE PROTESTA
El gobernador, Rubén Moreira acudió a la toma de protesta en donde aprovechó para felicitar al exmandatario estatal Enrique Martínez y Martínez por integrar el gabinete del nuevo presidente como secretario de Sagarpa.
Asimismo, auguró que vendrán mejores tiempos para los coahuilenses.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal agradeció al expresidente Felipe Calderón por su trabajo. Asimismo, expresaron a través de un boletín de prensa, sentirse orgullosos por los avances en materia de seguridad.
"Enfrentamos con valentía el rescatar a los mexicanos del riesgo e inseguridad… para refrendar a México como un país de leyes y garantizar la seguridad de los ciudadanos", señala.