De todas partes. Gente de Torreón y Zacatecas participó en la manifestación.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), volvieron a manifestarse en la presidencia municipal para insistir en su exigencia de apoyos con dinero en efectivo y materiales, que a decir de los funcionarios, sobrepasan la capacidad de respuesta.
Y es que desde septiembre pasado solicitaron por escrito cuatro mil pesos en efectivo por semana para comprar despensas, además de una amplia lista de artículos que van desde un refrigerador, olla de presión, olla vaporera, hasta computadoras, escritorios, libros, sillas y otros objetos para los ocho jóvenes que habitan la Casa del Estudiante, de la que además se les da cinco mil pesos mensuales para la renta.
Los inconformes realizaron primero una marcha por la avenida Hidalgo hasta la calle Urrea y luego retornaron a la presidencia municipal, donde a través del micrófono recordaron haber sido reprimidos el año pasado cuando al mantener un bloqueo sobre la avenida Madero, fueron desalojados.
La manifestación fue apoyada por integrantes de Antorcha Campesina procedentes de Torreón, Zacatecas y Chihuahua, quienes exigían la presencia de la alcaldesa, Rocío Rebollo.
QUIEREN QUE LES COMPREN CASA
En reunión con el secretario del Ayuntamiento, los quejosos demandaron que el municipio compre el inmueble que les rentan como Casa del Estudiante.
Rechazaron el apoyo de 250 despensas mensuales, pues quieren que en su lugar se les dé 16 mil pesos en efectivo.
Exigencias
Algunas de las demandas son:
⇒ 4 mil mensuales en efectivo para despensa.
⇒ Un refrigerador, ollas y electrodomésticos para cocina.
⇒ Computadoras, libros, escritorios.
⇒ Que compren casa.