En demanda de mejores prestaciones sociales y un alto a las presuntas represiones por parte de sus jefes, cerca de un centenar de policías y sus esposas realizan una manifestación pacífica a las afueras del palacio municipal.
Estos agentes forman parte de un grupo de policías que interpusieron una demanda en contra del Ayuntamiento, ya que aseguran que han violado sus derechos como trabajadores.
Los policías también piden el pago de salarios caídos que el gobierno municipal no les ha otorgado, y que forman parte de un programa de recategorización.
Pedro Velázquez, abogado defensor de algunos de los policías manifestantes, aseguró que el plantón es pacífico, y sólo piden que les hagan caso y les resuelvan conforme a derecho a sus demandas que son legales.
Los inconformes aseguraron que los jefes policíacos los han amenazado y les piden que retiren la demanda o serán despedidos.
Recordaron que la demanda la interpusieron en 2011, una vez que el Ayuntamiento les quitó el turno de 12x12, los apoyos como el quinquenio, complemento y el apoyo por Subsemun.