Enojo. Se manifiestan a la entrada de la empresa Autofin para exigir la devolución de su dinero.
Ayer por la mañana un grupo de personas se manifestó en las oficinas de la empresa Autofin Monterrey, ubicadas en Gómez Palacio, para exigir la devolución del dinero que aportaron como parte de un contrato para obtener un préstamo o el financiamiento de una vivienda o un carro.
MÉTODO
Según los afectados, para acceder a los créditos la empresa les dijo que tenían que pagar una cantidad de dinero y posteriormente comenzar a pagar mensualidades fijas. El contrato establecía que al terminar de hacer los pagos podrían solicitar el financiamiento o el efectivo.
Varios de los afectados que acudieron a la manifestación dijeron haber cumplido con todos los requisitos marcados por la empresa y a la fecha es tiempo que no han recibido respuesta a sus solicitudes.
No obstante algunos decidieron romper con el contrato, sin embargo la empresa les dijo que les impondría una multa por hacerlo por lo que además de no recibir ningún beneficio, perderían más dinero.
Una de las manifestantes, Pascuala García dijo que entró a Autofin a finales del año pasado y el personal le informó que tendría que pagar cierta cantidad en los meses de diciembre de 2012, enero y febrero de este año y que así lo hizo. Posteriormente solicitó un préstamo, pero les dijeron que también debería pagar marzo y abril, sin embargo no recibió nada.
La mujer reclamó al personal y pidió que se rescindiera el contrato además de la devolución de su dinero y a la fecha no ha obtenido respuesta. "Todo lo que me pidieron lo cumplí para sacar un préstamo, pero me pusieron muchas trabas y al final no me dieron nada", dijo.
Al igual que Pascuala García, Orlando González pide la devolución de 8 mil pesos, José Guadalupe Mayorga, exige 3 mil 700 pesos, José Mayorga 48 mil, Tomás Valenzuela 30 mil, por citar sólo algunos casos.
Los afectados dijeron que continuarán con las manifestaciones hasta que no reciban una respuesta por parte de la empresa.
El conflicto
Quejas contra la empresa Autofin.
⇒ Los manifestantes no accedieron a los créditos prometidos.
⇒ La empresa Autofin se niega a regresarles el dinero invertido.
⇒ Les cobra una multa por rescindir el contrato.