El cubano de los Sultanes tiene .408 de porcentaje de bateo en esta campaña. (Jam Media)
El cubano Michel Abreu, primera base de los Sultanes de Monterrey, permanece como el mejor extranjero en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al encabezar los departamentos de porcentaje de bateo y carreras producidas además de ser segundo lugar en imparables y tercer lugar en jonrones.
Abreu, originario de Matanzas, es el único bateador que supera el .400 de porcentaje al batear para .408, mientras que en carreras producidas acumula 64.
El cubano suma 82 hits, detrás del mexicano Carlos Gastélum, y en 'vuelacercas' registra 16 empatado con su compañero Édgar Quintero y el dominicano Mendy López, del Aguascalientes.
Otros que destacan en porcentaje de bateo son el venezolano Alex Romero Cancún, el puertorriqueño Carlos Rivera, del Minatitlán, y el panameño Rubén Rivera, del Camepeche, además de los estadounidenses John Lindsey, del Laguna, y Brett Harper, del Monclova.
Entre los lanzadores destacan los mexicanos Tomás Solís y Héctor Velázquez, ambos con nueve triunfos. Solís, además, registra 1.15 en porcentaje de carreras admitidas y es quinto en ese departamento, Vélazquez es tercero con 1.10.
Mientras que entre los serpentineros extranjeros sobresalen los dominicanos José Cabrera, del Tabasco, y Jailen Peguero, del Veracruz, priemro y segundo en salvamentos con 22 y 20, respectivamente, mientras que su compatriota Esteban Yan, del Saltillo, es el número uno en ponches con 68.
El Tabasco es líder de la zona sur con 39 juegos ganados y 19 perdidos, mientras que el Monterrey tiene marca de 36 triunfos y 23 derrotas, ambos son perseguidos, respectivamente, por el Veracruz (35-24) y el Monclova (32-27).