Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se mantiene la comida chatarra

EN EDUCACIÓN BÁSICA PERSISTEN LOS ALIMENTOS RICOS EN AZÚCARES

Venta. Pese a los esfuerzos de las autoridades, la venta de comida chatarra prevalece al interior y exterior de los planteles educativos.

Venta. Pese a los esfuerzos de las autoridades, la venta de comida chatarra prevalece al interior y exterior de los planteles educativos.

CRISTAL BARRIENTOS

La venta de comida chatarra persiste tanto en las tienditas de las escuelas como afuera de las mismas, sin embargo, las autoridades educativas aseguran que continúan las acciones para disminuir el sobrepeso y la obesidad en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Juan Carmen Rentería de León, subsecretario de Operaciones y Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo que "el problema de la obesidad está arraigado en las escuelas y no podemos pensar en disminuir las acciones que hemos realizado para mejorar los hábitos alimenticios y promover el ejercicio".

Dentro de las acciones de la Secretaría de Educación, la cruzada contra el sobrepeso y la obesidad es prioritaria, "se han hecho varios estudios y estimamos que hasta un 40 por ciento de nuestra población escolar enfrenta este problema".

El año pasado, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, realizaron un estudio y encontraron casos de hipertensión y diabetes en los alumnos de Educación Básica. "No fueron muchos casos, no recuerdo la cantidad. La diabetes no fue una sorpresa pero los casos de hipertensión sí, y la obesidad está asociada a estas enfermedades".

Sin embargo, el maestro dijo que la Secretaría de Educación no puede impedir la venta de comida chatarra afuera de los planteles y por eso los alumnos tienen acceso a este tipo de alimentos.

"Es verdad también que en las tienditas de las escuelas tampoco han retirado totalmente los alimentos considerados de riesgo, como los que tienen concentraciones altas de azúcar, harina y grasa".

El funcionario consideró que el verdadero cambio se debe hacer en el hogar, pues si los niños llegan alimentados a la escuela ya no tendrán necesidad de comprar comida chatarra.

"No es un problema que se vaya a resolver a corto plazo, pero creo que sí hay una mayor preocupación de los padres de familia por cuidar la alimentación de sus hijos".

Venta

En las escuelas se venden:

⇒ Gorditas.

⇒ Papas.

⇒ Refrescos.

⇒ Entre otros alimentos ricos en azúcares y carbohidratos.

Leer más de Torreón

Escrito en: comida chatarra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venta. Pese a los esfuerzos de las autoridades, la venta de comida chatarra prevalece al interior y exterior de los planteles educativos.

Clasificados

ID: 780716

elsiglo.mx