Registros. La presa La Rosilla II se encuentra a un 1 por ciento de acuerdo a registros de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de Durango.
Las presas de la entidad se mantienen a un 49 por ciento de su almacenamiento total, debido a la nula captación de agua por la ausencia de precipitaciones pluviales.
De acuerdo a registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta misma fecha pero del año anterior los vasos hídricos se encontraban a un 86.6 por ciento.
SITUACIóN CRíTICA La presa la Rosilla II en el municipio de Pueblo Nuevo se encuentra a 1 por ciento de almacenamiento, según información de la Conagua que refiere que en esta se tiene una capacidad 1.3 millones de metros cúbicos de almacenamiento.
Debido a que no se cuenta con el recurso natural en esta presa, en la cabecera municipal, El Salto, se tienen problemas en 23 de un total de 24 colonias, únicamente no se padece escasez en La Victoria.
Otros de los vasos hídricos en donde existe una mínima captación de agua es en la Santa Elena, en donde el nivel de almacenamiento se encuentra al 5.9 por ciento al igual que en la Caboraca en el municipio de Canatlán en donde se permanece a un 13.1 por ciento.
En el municipio de Durango, la presa Santiago Bayacora tiene un almacenamiento del 64.4 por ciento; la Guadalupe Victoria registra un 36.9 por ciento, y la Peña del Águila un 24.7 por ciento.