Águilas Blancas se impusieron a Pumas Acatlán. (Jam Media)
Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Politécnico consiguió una victoria importante para mantener su aspiración a la postemporada, ante unos Pumas Acatlán que siguen en crisis sin poder ganar en lo que va de la temporada.
La semana cuatro de la categoría Intermedia dejó como saldo que los volátiles de Santo Tomás consiguieran llevar su récord a dos ganados y dos perdidos, tras acabar por marcador 27-8 a los “felinos”, que no han encontrado su ritmo esta temporada.
En el primer cuarto, Jonathan Buenrostro Martínez conectó un pase de touchdown de 27 yardas con Diego Gálvez Cadena, sin que el extra fuera bueno.
Sin embargo, en el mismo periodo, Néstor Chávez Fayad se escaparía 84 yardas para conseguir otra anotación, que sumada al punto extra de Buenrostro incrementó el marcador 13-0.
En el segundo cuarto, el quarterback acarreó el balón cinco yardas para sumar 19-0 y él mismo de nuevo hizo válido el punto extra: 20-0, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
En el tercer cuarto no hubo movimiento en el tablero y fue hasta el cuarto cuando Luis Alberto Pedroza Estrada, con jugada reversible de 14 yardas, incrementó la diferencia a favor de la ESCA: 27-0.
Finalmente, los acatlecos consiguieron su único touchdown, con una larga carrera de 60 yardas de Jorge Giovanni Salgado Castillejos (16), más la conversión de Víctor Edwin Acosta González.
En otros encuentros, Pumas Oro se fue al liderato de la Conferencia 1 tras arrebatarle el invicto a Linces México por marcador de 31-14, mientras Pieles Rojas sucumbió 23-27 ante Cheyennes; el viernes, Auténticos Tigres le ganó 2216 a Potros Salvajes de la UAEM.