Estadísticas. Del primero de enero a la fecha se han contabilizado más de 80 decesos por volcadura, según las estadísticas elaboradas por este medio de comunicación.
Nuevamente las carreteras se tiñeron de sangre mezclada con alcohol tras reportarse dos volcaduras en diferentes puntos de la entidad, con saldo de sendas personas sin vida. La Fiscalía dio a conocer que la causa del deceso de ambas víctimas fue conjunto de traumatismos.
EXCESO DE VELOCIDAD
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de Ignacio Ontiveros Vázquez, de 38 años de edad, con domicilio en el poblado 27 de Noviembre, municipio de la capital, quien conducía bajo los efectos del alcohol una camioneta Ford, tipo Lobo, de color azul marino, modelo 1999.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando el ahora occiso circulaba por el camino que conduce al poblado Abraham González y tras tomar una curva a exceso de velocidad se volcó.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el mencionado fue trasladado con vida a la Cruz Roja, pero al llegar al puesto de socorro pereció.
EN SIMÓN BOLÍVAR
Por otra parte, elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio se trasladaron al camino vecinal San José-Zaragoza de San Antonio, del municipio de Simón Bolívar, luego de que al número de Emergencias se reportara que una camioneta estaba volcada.
Al llegar hasta el lugar los agentes localizaron una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color rojo, sin placas, volcada y en su interior un hombre al que se le apreciaban múltiples golpes en el cuerpo y cara.
Al sacarlo de la unidad paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, sin embargo fue inútil, ya que el hombre no contaba con signos vitales.
En ese momento las autoridades dieron aviso al agente del Ministerio Público de Homicidios en turno, quien se trasladó hasta el lugar del accidente y dio fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo y su envío a las instalaciones de la Vicefiscalía de La Laguna para la práctica de la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta.
Ya en el Semefo, el hombre fue identificado por sus familiares como Ricardo Robles Sánchez, de 38 años de edad, y vecino del poblado Picardías, municipio de Lerdo.
Se informó que la probable causa del accidente fue el exceso de velocidad y la combinación del volante con el alcohol, ya que presuntamente el ahora occiso se encontraba en estado de ebriedad cuando se volcó.