Se meten al infierno
Otra vez la batalla celestial del futbol mexicano entre Diablos y Santos se efectuará este mediodía en el "Infierno" del Nemesio Díez, en partido correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2012.
Los Guerreros no pueden darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino, sobre todo con el complicado cierre de torneo que se les avecina, donde una mala racha y combinación de resultados pudiera dejarlos en el camino.
En la semana recuperaron a varios jugadores que estaban seleccionados con sus respectivos países, así como a algunos lesionados que no habían tenido participación reciente.
Los descartados son Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien sigue en el hule, y el ecuatoriano Christian Suárez, el cual al igual que Mario "Loco" Cárdenas verán acción con el combinado juvenil Sub-20.
La buena noticia para el "Maestro" Galindo es que ya recuperó al colombiano Darwin Quintero, así como a los seleccionados Oribe Peralta, Hérculez Gómez y Felipe Baloy, quienes no jugaron en la fecha pasada por estar en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
Toluca, por su parte, busca recuperar la punta de la clasificación general, que está ahora en manos de los Xolos de Tijuana y a pesar de no poder contar con "Sinha", tiene el potencial ofensivo para salir airoso en la capital mexiquense.
Los choriceros están con 26 puntos, mientras que los laguneros totalizan 20 unidades, ubicándose por el momento sextos y dentro de la fiesta grande de la Liga MX, aunque sus aspiraciones están en escalar más peldaños.
En torneos cortos, la historia señala que han sido 21 enfrentamiento teniendo como escenario la otrora Bombonera, siendo el saldo favorables para los locales con 15 triunfos, un empate y 5 victorias verdiblancas.
Por si fuera poco, los escarlatas son los mejores anfitriones del Apertura 2012. No conocen la derrota en seis cotejos, con cinco ganados y una igualada. Los de la Comarca no pierden desde la octava jornada.
En la campaña pasada, Santos Laguna se metió al Nemesio Díez para propinarle una derrota de 3-1 a los Diablos Rojos, con goles del "Cepillo" Peralta, Suárez y el "Científico del Gol", descontando por los anfitriones, Diego de la Torre.
La estadística en Primera División señala que de 62 partidos disputados, los del Estado de México salieron con los brazos en alto en 26 oportunidades, por 17 de los Guerreros, con 19 igualadas.