Filas. Los ciudadanos tuvieron que esperar horas.
D esesperados y molestos estuvieron ayer los dueños de vehículos que en su intención de cumplir, esperaron horas y hasta acudieron por tercer día consecutivo sin poder concretar sus trámites y pagos, en la Recaudación de Rentas.
No previeron
Y es que el Gobierno estatal endureció las medidas al restringir la portación de permisos, pero no previó el aumento en la demanda del servicio ni dotó a la dependencia de un sistema de atención eficiente y ágil.
Esto significó la pérdida de tiempo y hasta días de trabajo para quienes se formaron antes de las ocho de la mañana y hasta las 12 seguían en la fila sin avanzar, lo que en algún momento los puso al límite y hasta discutieron con los cuatro encargados de recibir los documentos para elaborar el presupuesto, uno de los trámites más tardados.
Preferencia a líderes
Algunos ciudadanos acusaron a los empleados de dar preferencia a conocidos y líderes populares que iban hasta con 40 expedientes y salían en pocos minutos.
Lucy Vázquez fue por tercera vez porque el primer día no le dijeron que tenía que llenar una cédula de registro, la cual le pidieron cuando estaba en la caja a punto de pagar; para obtenerla tuvo que ir al día siguiente y ayer volvió a formarse en la fila para el pago.
Sin luz
Para colmo, el módulo de la Central de Abastos se quedó sin luz y sin sistema a esa hora "todo por una empleada que hizo que la cortaran para sacar su moneda atorada de la máquina de refrescos", explicó alguien molesto por perder más tiempo en ir hasta la Recaudación, ubicada en el Palacio de Gobierno.
En silencio
El recaudador de Rentas, Juan Francisco Cuevas Arzola, dijo no tener autorización para dar entrevistas, por lo que tampoco dio respuesta a todas las deficiencias señaladas.