El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró competitivo a pesar de la lluvia que se registró durante el primer día de entrenamientos en el circuito de Hockenheim, por lo que apuesta por el trabajo en el equipo Sauber para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida. El pronóstico indica que el clima no va a cambiar y seguirá la lluvia esta sábado, así que "Checo" tiene oportunidad con lo mostrado hoy de hacer un buen papel en el Gran Premio de Alemania, algo vital en el equipo pues era lo que el piloto azteca venía reclamando después de ver que el auto era veloz en entrenamientos y carrera, pero no el día de la calificación.
Y aunque para la mayoría de los equipos este viernes ha sido una desilusión, en la escudería suiza han tratado de sacar lo positivo de estos primeros dos entrenamientos libres que se han realizado por la mañana con lluvia ligera y por la tarde con pista completamente mojada, donde Sergio ha sido quinto y cuarto, respectivamente.
"Fue otro viernes de pelear con el clima. Tratamos de maximizar nuestro aprendizaje y aparentemente tenemos que aplicar todo nuestro conocimiento porque el pronóstico del clima sugiere que la calificación será en lluvia y la carrera no", dijo el jefe de ingenieros.