Resultados. El gobernador de Durango insiste en la necesidad de replantear la estrategia de Laguna Segura.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, omitió hablar de los avances en las investigaciones relacionadas con la supuesta privación de libertad y actos de tortura a que fueron sometidos cinco elementos de la Policía Municipal de Lerdo.
A su llegada a esta ciudad, el gobernador dijo que por la complejidad del caso, sólo la fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso estaba autorizada para informar al respecto.
El pasado jueves, los cinco elementos que en principio habían sido reportados como desaparecidos y luego señalados por supuestamente haberse embriagado en un bar de Durango, declararon públicamente que fueron privados de su libertad y torturados.
Hasta el momento se desconoce cuáles son los avances en la investigación.
LAGUNA SEGURA
Por otra parte, Herrera Caldera coincidió con los comentarios de empresarios de la región en el sentido de que el operativo Laguna Segura no ha dado los resultados esperados, y consideró la necesidad de replantear la estrategia.
Dijo que, aunque ya se planteó al equipo de transición del nuevo gobierno la necesidad de que este operativo continúe a partir de diciembre de este año, también se ha expuesto la necesidad de redireccionar sus estrategias para obtener resultados diferentes.
En días recientes, se dio a conocer que la Zona Metropolitana de La Laguna es la que concentra la estadística delictiva más alta del país, principalmente en lo que se refiere a homicidios y robos.
El gobernador de Durango, consideró que se ha realizado un enorme esfuerzo, pero es necesario que en coordinación con el nuevo Gobierno federal, se visualicen las necesidades o aspectos que no se han cubierto.
'No funciona'
En el tema de la seguridad:
⇒ El gobernador omitió hablar del tema.
⇒ Dijo que la fiscal es la única autorizada para dar información.
⇒ Coincidió en que Laguna Segura no ha dado resultados.