Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Se olvidan de los ciclistas

REGIDORES CRITICAN EL PASO A DESNIVEL DEL KM 11-40

No los consideraron. La ampliación del Miguel Alemán no contempla accesos para ciclistas.

No los consideraron. La ampliación del Miguel Alemán no contempla accesos para ciclistas.

MA. ELENA HOLGUÍN

La obra de ampliación del bulevar Miguel Alemán en el paso a desnivel del 11-40 sólo considera un puente peatonal para cruzar de un extremo a otro, pero no está contemplado abrir un paso para ciclistas.

El regidor Gustavo Acosta Vázquez, integrante de la Comisión de Obras Públicas dijo que de acuerdo a la explicación que les ofrecieron en un recorrido que hicieron por la obra esta semana, no se contemplan ciclovías ni accesos de esta naturaleza.

El argumento es que según estudios, transitan unas 300 personas al día, tanto a pie como en bicicletas, y consideran que es una cantidad mínima a comparación de los 75 mil vehículos que por ahí circulan.

La noche del pasado jueves, integrantes de la agrupación Ruedas del Desierto expresaron su rechazo a los trabajos de ampliación en el desnivel, y exigieron que se incluyera un paso para ciclistas dentro del proyecto.

Actualmente, las obras en proceso corresponden a la construcción del puente ferroviario, por lo que están a cargo de la empresa Ferromex, y es necesario cerrar parcialmente la circulación por la colocación de las pilas centrales que sostendrán el nuevo paso del tren.

Sin embargo, será hasta el año próximo cuando se desarrolle la tercera etapa del proyecto, consistente en la destrucción de los muros laterales que forman parte del desnivel, para dar lugar a la ampliación de los cuatro carriles actuales, a los ocho que se tienen proyectados.

Acosta Vázquez indicó que sin embargo, "habría que ver si el nuevo gobierno tiene la disposición de apoyar al Estado de Durango con este proyecto y aportar los recursos que se van a necesitar", luego de destacar que el 90 por ciento del dinero que hasta ahora se ha invertido en dichas obras, fue aportado por la administración federal que concluye.

Cerca de 40 millones de pesos son los que se han invertido en la reubicación de líneas subterráneas y el sistema de bombeo, pero en total se necesitarán 180 millones de pesos para tener el bulevar a ocho carriles.

Explicación

Consideran que es poco el flujo de ciclistas y peatones.

⇒ Dicen que según estudios, transitan 300 personas al día.

⇒ Sólo contemplan un puente peatonal.

⇒ Ciclistas demandan accesos adecuados por la obra de ampliación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar Miguel Alemán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No los consideraron. La ampliación del Miguel Alemán no contempla accesos para ciclistas.

Clasificados

ID: 813789

elsiglo.mx