Junto a su ingeniero de carrera, Marco Schüpbach (der.), Checo alista su carrera en Mónaco. El mexicano está confiado en sumar puntos este fin de semana. (Agencia Reforma)
Algo debe tener el C31 para que Sergio Pérez inicie el Gran Premio de Mónaco pensando en que es factible conseguir algo más que sólo puntos.
El piloto mexicano del equipo Sauber no sólo llega entusiasmado por la idea de correr su primera prueba de Fórmula Uno en el mítico trazado callejero de Montecarlo, sino que es tal la confianza en su monoplaza y en su propio manejo que piensa que un podio es muy posible.
"Mónaco es una pista donde el piloto puede hacer mucha diferencia que en cualquier otra. Aquí, obviamente contando con un coche competitivo, espero meterme a la pelea para entrar en el podio", dijo Sergio con total seguridad.
"Estoy seguro que podemos pelear por dar alguna sorpresa, pues todo está muy cerrado y con el coche que tenemos podemos pensar en ello", agregó.
Pérez no pudo correr aquí el año pasado tras su accidente en la calificación, y en parte se debió a que el mexicano buscaba exprimir el auto al máximo para lograr un buen sitio en la parrilla. Para dar la sorpresa, Pérez sabe que tiene que jugársela como si nunca hubiera pasado nada.
"No hay una clave, Mónaco es una pista donde siempre es difícil estar en el límite, donde más cerca pasas de la barda, de los muros y es donde más rápido vas a ir. La clave es encontrar el límite, no hay otra clave", dijo.
El incidente del año pasado provocó que se realizaran cambios en la curva 10, recorriendo la barda 14 metros hacia atrás, movimiento que aplaudió Sergio. "Sí va a ayudar mucho (el cambio). Gracias a Dios mi accidente no pasó a mayores, pude recuperarme y ya estoy de regreso, pero creo que fue una medida importante para todos los pilotos y para el futuro de esta pista, que es muy peligrosa", expresó Checo, quien llega a Mónaco en el décimo lugar general, con 22 puntos. Cumpliendo con la tradición de Mónaco y a diferencia del resto de pruebas, la jornada de entrenamientos libres se realizará hoy jueves, mañana viernes será jornada de descanso y el sábado se disputará una de las sesiones de clasificación más importantes del año dada la dificultad de adelantar en carrera.
KILÓMETROS
Menos de recorrido tiene el Circuito de Mónaco en comparación con los otras carreras.