ReuniÓn. El convenio de Catastro, el cual fue diferido, sería el segundo que se firme en este año.
En "pedacitos", el Gobierno del Estado avanza con el Municipio en el proyecto integral denominado "Por una ciudad Mejor" que no pudo concretar a finales del año pasado y que abarcaría las áreas de Autotransporte, Simas, Desarrollo Urbano, Catastro Municipal, Reservas Territoriales, entre otras.
Ayer, en la reunión de la Comisión de Hacienda se presentaría el Convenio de Colaboración Administrativa entre el Municipio, representado por el alcalde Eduardo Olmos y el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de Catastro y la Información Territorial, representado por Sergio Mier Campos.
El documento correspondiente al convenio fue "saltado" sin justificación alguna de la orden del día por lo que fue diferido.
Como se dijo con oportunidad, el motivo de este convenio es para que el Municipio, "reciba apoyo y asesoría en materia catastral por parte del Gobierno estatal.
Sin embargo, el pasado 30 de agosto, con el apoyo de los regidores priistas y el voto en contra de los panistas, se firmó el convenio de Coordinación y Cooperación Mutua para la Competitividad, Planeación, Vinculación, Mejora Regulatoria, Otorgamiento de Incentivos y Estímulos para las empresas.
Entre Estado y Municipio
Convenio
De acuerdo con las cláusulas, el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, podrá proponer modificaciones a las políticas de promoción y fomento económico.