Actualización. Los maestros asisten a cursos de actualización antes de regresar a clases.
Ayer lunes iniciaron los Cursos de Actualización para los maestros de Educación Básica, que tienen como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que los cursos terminarán el próximo viernes y participan alrededor de 12 mil maestros.
"Se trata de redoblar los esfuerzos y buscar los mecanismos que nos permitan evitar la deserción escolar; los maestros deben estar preparados para enseñar y orientar a los alumnos".
Dijo que ya se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Educación de Coahuila para fijar las metas del próximo año escolar, y contó con la asistencia de jefes de sector, coordinadoras, y funcionarios.
Por otra parte, Zúñiga Sánchez comentó que el programa de verano Escuela Siempre Abierta, cumplió con las expectativas de los padres de familia, alumnos y maestros de Educación Básica.
"Es un programa con muchos beneficios porque los niños tienen la oportunidad de aprender de manera diferente, además conviven con alumnos de otros planteles educativos".
A través del programa, los maestros ofrecieron al alumnado actividades lúdicas en diversos campos del conocimiento para fortalecer su aprendizaje a través de divertidas dinámicas.
Maestros y alumnos trabajaron en el fortalecimiento del aprendizaje en materias como Español, Matemáticas, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Artística y Tecnología.
En Escuela Siempre Abierta participaron 157 escuelas de Coahuila y 95 de Durango, con una asistencia de 25 mil 200 alumnos.