Situación. A pesar de que se prevén más espacios de sol, no se debe descartar la presencia de algunas lluvias de poca intensidad y muy localizadas.
Luego de varios eventos lluviosos de consideración, la tercera semana de julio terminó con precipitaciones mínimas, lo que dio lugar a un inicio de la cuarta más soleado en la mayor parte de la entidad.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico, el pasado sábado se apreció un cambio en las temperaturas en todo el estado, causado por los prolongados espacios con sol.
Las precipitaciones, al menos en los Valles y los Llanos fueron de inapreciables a nulas, aunque por la noche se registraron aguaceros y tormentas eléctricas hacia la zona Sierra.
Primero hacia el Sur y posteriormente al Suroeste, aproximadamente a unos 50 km de la ciudad de Durango, es decir en las colindancias con los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.
El Sistema atmosférico conocido como línea de convergencia y que de cierta forma cruza al territorio estatal ha mostrado una ligera debilidad en las últimas horas .
En contraparte comienza a manifestarse de nuevo la alta presión en el Norte de la República, lo que traerá como consecuencia una disminución en las expectativas para precipitaciones en la entidad.
NUBES SE DISIPAN
La evidencia más palpable de ello serán los espacios con sol y lógicamente la escasa nubosidad que se presenta desde ayer; aunque no deben descartar algunas lluvias en parte de la Sierra y Quebradas, de carácter puntual y corta duración.
Esto trae máximas cercanas a los 35 grados en sitios de La laguna y Quebradas y es muy posible que en lugares de los Valles y el Noroeste se registren valores de hasta los 30 grados.
El siglo de durango