El español Fernando Verdasco (13) venció en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo al belga Olivier Rochus 4-6, 6-2, 7-5. (EFE)
El tenista español Fernando Verdasco, se presentó este lunes con un triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la categoría y primero que se disputa sobre tierra batida.
Verdasco, décimo tercer favorito al título, sudó de más para vencer a su primer oponente, el belga Olivier Rochus, quien inició mejor y le arrebató el primer set, sin embargo, el español pudo reaccionar y salió avante por 4-6, 6-2 y 7-5.
Para la segunda ronda, el número 19 del mundo, que busca superar lo hecho en 2010, cuando se proclamó subcampeón de este torneo, se verá las caras con el croata Ivan Dodig.
Otros favoritos que debutaron con éxito fueron el austriaco Jurgen Melzer y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se impusieron al polaco Lukasz Kubot (6-2 y 7-5) y al argentino Juan Ignacio Chela (6-2 y 6-2), de manera respectiva.
Para los dieciseisavos de final, el sembrado 15 chocará con el francés Julien Benneteau, verdugo del español Marcel Granollers, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, mientras que la raqueta ucraniana, cabeza de serie número 16, se medirá con el australiano Bernard Tomic.