Expectativa. Los agricultores y ganaderos esperan que las presas y bordos de abrevadero se recuperen con las lluvias.
Cada día que pasa las noticias son mejores para el medio rural de Durango en cuanto a las condiciones climáticas. Nada menos en las inmediaciones de la presa Francisco Villa de Poanas, se registró una precipitación de 45 milímetros.
En la ciudad de Santa María del Oro, cayeron 33 milímetros de lluvia, mientras que en la cabecera de Santiago Papasquiaro, fueron 28 milímetros, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Local.
Mientras tanto, se prevé que seguirá la influencia del sistema de baja presión, denominado línea de convergencia que se localiza sobre la Sierra Madre Occidental y que a su vez atrapa la humedad procedente del Pacífico.
Esto ocasiona eventos de precipitación en amplias zonas de los Valles, Llanos, Norte y Noroeste, además de algunos sectores del semidesierto.
Sin embargo, las Quebradas y la zona Sierra van a ser las primeras áreas beneficiadas con las lluvias.
CONTINUIDAD
Las precipitaciones siguen siendo de diferente intensidad y duración; pueden registrarse aguaceros y tormentas eléctricas, pero también lloviznas e incluso puede haber sitios en donde no se dé ningún registro.
Lo anterior a causa de la mala distribución de la humedad que se reparte en la atmósfera estatal y que la alta presión tiene aún cierta presencia en el Norte del país.
A lo anterior hay que agregar que se tienen expectativas de precipitaciones en forma de aguaceros sobre cualquier lugar de la entidad.