Educación. Además de la instrucción policial, 33 agentes recibieron certificados por concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Ayer se llevó a cabo la entrega de certificados a mil 986 agentes de diferentes corporaciones policiacas por haber culminado el curso de profesionalización impartido por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), habiendo recibido instrucción en cuanto a armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y capacitación en operaciones tácticas por parte de la Policía Federal.
Estatales, municipales y custodios
Miguel Ángel Preza Estrada, director del citado Instituto, declaró que entre los agentes que recibieron el curso de especialización estaban elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Policía Municipal de 33 ayuntamientos, y personal de Custodia y Seguridad Penitenciaria, así como de Seguridad Ejecutiva.
El funcionario dio a conocer que en esta especialización y actualización han estado participando los tres niveles de Gobierno, como es el caso de la Sedena, que en los cursos extramuros apoyó con instrucción en manejo de fusiles, y la Policía Federal, que a través del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) capacitó a los agentes locales en análisis táctico y técnicas de investigación.
LOS NÚMEROS
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública señala que fueron 742 agentes preventivos de los 33 municipios que no cuentan con subsidios federales, quienes recibieron los cursos en mención.
Asimismo, se dio a conocer que en lo que corresponde a la Policía Estatal fueron 376 elementos los capacitados, mientras que de Custodia Penitenciaria 307.