El Calor de San Pedro se quedó a un paso de ascender ayer a Segunda División Premier, al empatar a un gol con Real Cuautitlán. (Foto de Enrique Terrazas)
El Calor de San Pedro empató a un gol con el Real Cuautitlán y se quedó a un paso de ascender a Segunda División Premier, ya que el marcador global favoreció al equipo visitante por 2-1, pues a la ida había ganado 1-0. El partido de vuelta de la final de Tercera División temporada 2011-2012 se celebró ayer ante un lleno en el estadio de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
No obstante el descalabro sufrido, el equipo sampetrino por el hecho de calificar a la final consiguió el ascenso a la Segunda División de Talentos, en la cual militará a partir de la fecha.
El partido de ayer fue presidido por Enrique Silva Terán, presidente de Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, Felipe Sierra, vicepresidente de la rama, José Escobedo, secretario, Joaquín Soria junior, director general de la rama.
Fue un encuentro muy complicado para el equipo sampetrino, que estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para asegurar el ascenso a Segunda División Premier, topándose con rival que le cerró los espacios y le impidió mostrar su buen futbol.
Los visitantes estuvieron a punto de anotar un gol al final del primer tiempo, cuando Alejandro Medina Nieto cobró un tiro de castigo afuera del área y estrelló su disparo en el travesaño.
En la parte complementaria El Calor de San Pedro realizó tres cambios para enderezar el rumbo y estuvo a punto de anotar al minuto 76 en un llegada al área enemiga, pero Jiovanni Rodríguez no se animó a tirar y fue desarmado.
Al minuto 80 el Real Cuautitlán anotó el gol que le dio el ascenso a Segunda División Premier, en un pase largo a Luis Hernández, quien había entrado de cambio minutos antes y logró bajar el balón para vencer al guardameta sampetrino Luis Daniel Romero en una buena jugada individual.
El Calor de San Pedro reaccionó y al minuto 92 empató el marcador del juego de vuelta con gol de Iván Reyes a pase de Alan Ponce, pero no fue suficiente, ya que a la ida ganó Real Cuautitlán por 1-0, favoreciéndole el global 2-1.
Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y medallas.