Deterioro. Se dice que es casi imposible circular por la carretera Nazas-San Luis del Cordero-San Pedro del Gallo.
Para el alcalde de Nazas, Darío Medina Reyes, está incompleto el proyecto de rehabilitación de la carretera que une a su municipio con los de San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, al considerar que sólo se recuperaron unos cuántos kilómetros cercanos a la cabecera municipal de la primera de las localidades, cuando el deterioro es muy grave en toda la rúa que se construyó hace más de 14 años.
"Quien más utiliza esa carretera es la gente de San Luis y San Pedro del Gallo y es cierto que las condiciones son muy malas, lo que es lamentable, pues se hizo un puente para que esos municipios tuvieran acceso al municipio de Nazas, y al no estar en buena condición la carretera pues hacen mucho tiempo en sus trayectos", apuntó.
El edil de extracción panista recordó que el año pasado y con el apoyo del Gobierno Estatal se rehabilitó la rúa en el tramo que va de la comunidad Santa Bárbara a la cabecera de su municipio, es decir apenas 2.5 kilómetros.
Agregó que coinciden con la demanda de habitantes de San Luis del Cordero para que cuanto antes se asignen recursos al proyecto.
DENUNCIA
Hay que recordar que en la segunda semana del presente mes, habitantes de San Luis del Cordero a través de un representante expusieron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en la capital de la entidad una solicitud para que contemple la reparación de la citada vía de comunicación.
Se supo entonces que hubo poco o nulo eco en la dependencia estatal, pese a que se expuso que es casi imposible circular de un municipio a otro.
El pasado 19 de abril en una gira de trabajo por San Luis del Cordero, el gobernador Jorge Herrera Caldera manifestó que atenderá la solicitud de rescate de la rúa.