Termina plazo. Los módulos del IFE concluyeron con la entrega de credenciales el 31 de marzo.
Más de 6 mil ciudadanos se quedarán sin votar en las próximas elecciones en Coahuila debido a que no acudieron a recoger su credencial, por lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) las resguardará hasta que concluya el proceso.
Campaña exitosa
Además, cerca de 40 mil credenciales serán destruidas, de las que fueron canjeadas por los ciudadanos que tramitaron un nuevo documento, dijo Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Coahuila.
"Fue muy exitoso este trabajo que llevamos a cabo en la campaña anual intensa y la campaña anual permanente, concluimos con la entrega de credenciales el 31 de marzo con seis mil 444 que no recogieron los ciudadanos", explicó.
Señaló que esta cifra significa un 3 por ciento del total de credenciales que se tramitaron dentro de ambas campañas el año pasado y al principio de éste, pues las que sí se recogieron fueron 170 mil 718. En el caso de Torreón, se efectuaron 57 mil 507 trámites y mil 123 no lo concluyeron.
Indicó que aún no se determina cuántas, de las seis mil 444 que no fueron recogidas, corresponden al 2010.
Procedimiento
El 13 de abril se resguardarán las credenciales que fueron tramitadas en 2011 y 2012, mientras que el resto se destruirán, de acuerdo a lo que marca la Ley electoral.