Foto: LA I
De 140 empleados que aún quedan en varias áreas de lo que fue la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, 73 no han cobrado su sueldo desde el pasado mes de diciembre.
Además, a algunos empleados en activo con percepciones superiores a los 12 mil pesos mensuales, les redujeron los sueldos en alrededor de un 10 por ciento a partir de enero.
En 2009 la Secretaría de Desarrollo Regional tenía 480 empleados.
En la actualidad son sólo 140, repartidos en las áreas de Subsecretaría de Gobierno, Área Jurídica, Subsecretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social, Coordinación Administrativa y Subsecretaría de Vinculación.
La mayoría de los funcionarios de primer nivel ya no cobra por nómina sino que de acuerdo a los formatos emitidos por la Secretaría de Finanzas, se les considera "burócratas temporales".
Enrique Mota, titular de la Coordinación Administrativa de esta dependencia estatal, informó que el 15 de enero se espera regularizar la situación de esas 73 personas que cobran por honorarios. No obstante, aclaró que los nuevos tabuladores salariales que recibirían, así como las jerarquías, se definirán en la Secretaría de Finanzas. "Desconocemos los sueldos y la cantidad de personas a las que se les renovará el contrato".
73
EMPLEADOS
De lo que fue la SDRL no reciben sueldo desde diciembre por terminación de contrato.
Legal
La Secretaría de Desarrollo Regional legalmente ya no existe pues desapareció del esquema gubernamental al modificarse la Ley Orgánica de Coahuila a partir de este año.