IFE. El vocal del IFE dio a conocer que más de 125 mil ciudadanos se quedarán sin votar por no renovar su credencial.
El vocal de IFE, José Luis Vázquez, dio a conocer que alrededor de 125 mil ciudadanos coahuilenses no renovaron su credencial con terminación 03.
La campaña de renovación de credencial terminó el 15 de enero, por lo cual las personas que no acudieron a cambiarla no podrán votar. Sin embargo, las personas que hayan extraviado o dañado su credencial pueden realizar el trámite de reemplazo mientras no hagan modificaciones en los datos.
El plazo para solicitar reemplazo vencerá hasta el 29 de febrero.
"Creemos que son alrededor de 24 mil credenciales con terminación 03 las que no se renovaron", manifestó el vocal del IFE en Coahuila. En relación a la ampliación del plazo, el vocal del IFE comentó que está descartado, ya que el Consejo General se ha pronunciado en contra de extenderlo. Asimismo señaló que durante la última semana se atendieron 28 mil 623 trámites y tres mil 600 se quedaron pendientes, debido a que la demanda rebasó la capacidad del personal de los módulos del IFE. "Los que quedaron pendientes se atenderán está semana", manifestó el representante del IFE en Coahuila.
Por otra parte José Luis Vázquez, señaló que el padrón electoral cuenta con dos millones 5 mil 977 ciudadanos, y la lista nominal está integrada por un millón 845 mil 909 personas.
VOTO EN EL EXTRANJERO En cuanto a las solicitudes provenientes de mexicanos que residen en el extranjero y que desean votar, se recibieron alrededor de 25 mil peticiones, de 83 países.
En lo que respecta al estado de Coahuila sólo se realizaron 312 solicitudes de voto en el extranjero, mientras que en las elecciones presidenciales de 2006 se recibieron 540 solicitudes.