MEDIDA. Consideran positiva la medida de descentralizar la oficina de Asuntos Internos.
La Policía de Torreón ocupa el primer lugar en quejas en la Comisión de Derechos Humanos, incluso por encima de las Agencias del Ministerio Público y la Policía Investigadora de la Procuraduría de Coahuila, Región Laguna.
David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), consideró positiva la renovación de la oficina de Asuntos Internos en el Tribunal de Justicia Municipal.
Como se informó, el Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó la renovación de la oficina de Asuntos Internos para que sea un organismo autónomo con el objetivo de ciudadanizar la actuación de los policías y así los afectados puedan denunciar la mala actuación de un elemento.
"La oficina de Asuntos Internos era un órgano de la Policía de Torreón, quizá físicamente se encontraba en el Tribunal de Justicia Municipal, pero ahora no dependerá más de la Dirección de Seguridad Pública porque si el órgano está sujeto a la misma dependencia que va a controlar, pues entonces no puede ejercer sus funciones de manera adecuada".