Manifestantes. De Garabitos, La Tinaja, colonias Asentamientos Humanos, Moderna y el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Vecinos del fraccionamiento Domingo Arrieta solicitaron que los dos agentes que operan la patrulla número 2217 sean cambiados, pues han cometido acciones indebidas y ya les chocaron la unidad, dijo José Ángel Mejorado, miembro de Alianza Ciudadana.
El dirigente llegó acompañado de un nutrido grupo de personas a la Secretaría del Ayuntamiento con varias peticiones, entre ellas remover a los policías, en una reunión que, según dijo, se pactó con varios directores municipales a las 10:00 horas, pero pasada la hora mencionada sólo había llegado el Director del Instituto Municipal de la Vivienda.
El entrevistado dijo que los agentes "andan tomando y se la llevan durmiendo".
En la última reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Zaldívar, hace 15 días, el funcionario quedó en remover a los agentes pero no fue así, y el sábado chocaron la unidad. Dijo que la patrulla está comprometida para el área del fraccionamiento Domingo Arrieta, se van a otras zonas pero "a extorsionar", como en las colonias Juan Lira y Asentamientos Humanos.
También denunció que no se ha atendido un camino vecinal en Garabitos Viejo, pues se colocó pavimento hidráulico sólo en la calle que lleva al rancho del mueblero Jorge Sarabia.