Molestias. Quienes utilizan los servicios del IMSS aseguran que el trato de los empleados sigue siendo incorrecto y hasta de forma inapropiada, causando confusión y molestia en consecuencia.
Derechohabientes del IMSS en Torreón aseguran que la burocracia y la confusión siguen siendo una constante en la consulta regular, trámites de vigencia y la mayor parte de los servicios en el hospital número 16.
"El problema es el trato inhumano que nos dan, a veces no podemos ni caminar y nos traen dando muchas vueltas (...). Es ridículo porque nos tratan de forma grosera por algo que es nuestro derecho y que pagamos con nuestro trabajo", dijo Raúl Acevedo, quien tiene 69 años y acudió ayer lunes al hospital.
El señor Acevedo tuvo la necesidad de realizar un trámite sobre su jubilación en la clínica 16, sin embargo luego de más de tres horas de espera tuvo que abandonar el sitio debido a su estado de salud y la falta de papelería, misma que no le indicaron en citas anteriores.
MALOS TRATOS
Otros usuarios que acudieron ayer al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social también dijeron que el trato no siempre es aceptable.
Cecilia Castro también fue ayer a darse de alta en el sistema como trabajadora, sin embargo aseguró que la mayor parte de los empleados se niegan a dar información suficiente.
"No nos quieren decir nada porque todo está en las ventanas, pero todo se ve desordenado y no se entiende nada, se supone que la atención debe de ser total (...). Hacen que uno salga de malas de aquí", dijo la derecho habiente.
Reclamo
Piden mejor servicio:
⇒ Usuarios aseguran que los trámites cuentan con "exceso de burocracia".
⇒ Demandan una mejor actitud en los empleados.
⇒ Los tiempos de espera son demasiado largos.