Incompleto. Todavía faltan piezas por instalar en el puente peatonal que se ubica a la altura de la Plaza Jumbo en Torreón.
La instalación de un puente peatonal y semáforos de regulación vehicular ya cuenta con varios meses de retraso en el cruce del bulevar Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros.
Los trabajos para que se instalen por completo estas estructuras parecen no terminar, y las molestias entre peatones, conductores y hasta transportistas son constantes.
El proyecto para colocar el puente peatonal cuenta inclusive con años, sin embargo, fue hasta este 2012 cuando se comenzaron a colocar las vigas y principales soportes metálicos.
De igual forma se pusieron dos semáforos para evitar accidentes automovilísticos, ubicados en el sentido rumbo a Matamoros y con quienes llegan del Rodríguez Triana.
Quienes deban cruzar hacia el periférico tienen que hacerlo a gran velocidad y esperando a que los coches dejen espacios suficientes entre sí.
Actualmente, tanto los semáforos como el puente, siguen bajo trabajos y a la espera de que se cuente con un plazo oficial para acelerar las labores.
Mientras tanto, se han puesto a disponibilidad del cruce a un grupo de agentes de tránsito en ambos sentidos, mismos que de forma casi permanente regulan la velocidad y paso de los vehículos.
Hasta el momento no se cuenta con una fecha oficial para habilitar el puente de color rojo, los peatones deben cruzar apoyados por los agentes, y en caso de que no se encuentren, hacerlo corriendo y entre los coches.