Queja. La Dirección de esta escuela tendrá ingresos por más de 200 mil pesos de los alumnos para una ceremonia de fin de cursos.
Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 62 del ejido San Miguel denunciaron irregularidades en la organización de la ceremonia de clausura del ciclo escolar que será el próximo 2 de julio y piden la intervención de las autoridades educativas.
Serán más de 400 graduados y la Dirección de la escuela emitió un comunicado donde pide a los padres de cada alumno una aportación de 500 pesos.
Lo anterior significa que la Dirección de la Secundaria Técnica N° 62 y no un Comité de Festejos (que sería determinado por los propios padres de familia) recibirá más de 200 mil pesos para la ceremonia.
Según el documento que cuenta con sellos oficiales de la institución educativa (en poder de El Siglo de Torreón) estos 500 pesos cubren únicamente el pago de la renta de la Gran Sala en Ciudad Universitaria, arreglos florales, Mariachi, sonido, grupo de danza, playera conmemorativa, fotografías, invitación, distintivo y una carpeta.
El dinero debe ser entregado por instrucción del director de la Secundaria Técnica N° 62, José Luis de la Rosa Godoy, antes del 30 de mayo al profesor Javier Robles Vaquera, coordinador de Servicios Educativos Complementarios y al profesor Francisco Javier Meraz, subdirector del turno vespertino.
Las madres de familia piden la intervención del coordinador de Secundarias Técnicas de la Región Laguna, Antonio González, pues explican que además nunca han recibido informes sobre en qué se aplican los 600 pesos establecidos como cuota por alumno en agosto y septiembre ya que recientemente para una barda perimetral también les pidieron dinero por parte de la Dirección.
Esta escuela tiene más de mil 400 alumnos y en su mayoría son personas de recursos económicos muy limitados.
Denuncian irregularidades
"Hacen su agosto", dicen, en planeación de Ceremonia
⇒ Los 500 pesos por alumno, dice el comunicado, es para cubrir el pago de la renta de la Gran Sala en Ciudad Universitaria, arreglos florales, Mariachi, sonido, grupo de danza, playera conmemorativa, fotografías, invitación, distintivo y una carpeta.
⇒ La renta de la Gran Sala cuesta 21 mil pesos en Ciudad Universitaria.
⇒ Son más de 400 alumnos los que se graduarán.