Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se quejan por escasez de medicinas en el IMSS

IMSS. Los derechohabientes del IMSS están molestos por la escasez de medicamento.

IMSS. Los derechohabientes del IMSS están molestos por la escasez de medicamento.

CRISTAL BARRIENTOS

Ante la escasez de medicamento en las farmacias 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los derechohabientes se ven obligados a comprar sus tratamientos; incluso la leche para bebé está agotada.

Los derechohabientes afectados pidieron mantener en anonimato sus nombres para evitar represalias del personal del Seguro Social.

Después de tres semanas, de continuas vueltas a la Farmacia de la Clínica 16, una paciente con hipertensión arterial alta pudo surtir su receta apenas el pasado jueves.

"Es el medicamento que utilizo para controlar la presión, y estuve yendo varias veces a la semana a ver si ya lo tenían en la farmacia, pero nada, mejor lo compré y apenas el jueves pasado pude surtir la receta en el Seguro".

Otra derechohabiente explicó que necesita un medicamento controlado para mitigar la migraña, sin embargo, no ha logrado surtirlo en la farmacia del IMSS.

"Al principio iba todos los días, pero se gasta mucho dinero en los pasajes y me dieron el número telefónico de la farmacia para que llamara, pero nunca contestan".

En la farmacia de la Clínica 16 del IMSS, los empleados colocaron un letrero para avisar que no hay leche, lo que también ocasionó molestias.

Enfermeras de la Clínica 18 reconocieron que la falta de medicamento en la farmacia es una realidad que afecta a los derechohabientes porque deben acudir casi a diario a preguntar si ya llegó su tratamiento.

Por otra parte, los derechohabientes se quejan también de la falta de higiene en las instalaciones de la Clínica 16, pues los sanitarios están en pésimas condiciones y despiden malos olores, además es común ver basura en los pasillos de esta unidad.

En la Clínica 16, a pesar de ser una Unidad de Salud Monitora de Influenza, no se aplican las medidas preventivas contra esta enfermedad: no se proporciona gel antibacterial a los visitantes y pacientes, incluso en los baños ni siquiera hay papel higiénico ni jabón para lavarse las manos.

Falta medicamento

Algunas quejas de los derechohabientes del IMSS:

⇒ En la farmacia de la Clínica 16 del IMSS, los empleados colocaron un letrero para avisar que no hay leche, lo que también ocasionó molestias.

⇒ Enfermeras de la Clínica 18 del IMSS reconocieron que la falta de medicamento en la farmacia es una realidad que afecta a los derechohabientes porque deben acudir casi a diario a preguntar si ya llegó su tratamiento.

→ Los derechohabientes se quejan de la falta de higiene.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMSS. Los derechohabientes del IMSS están molestos por la escasez de medicamento.

Clasificados

ID: 705648

elsiglo.mx