Cerrada. Una de las empresas recicladoras del sector ya fue clausurada por el municipio durante esta misma semana.
Habitantes de la colonia Villas del Valle en Torreón ya preparan acciones de protesta ante las diferentes molestias que sufren por parte de dos empresas recicladoras ubicadas en la zona.
Desde hace varios meses los habitantes han denunciado a las autoridades para que atiendan sus demandas, sin embargo esperan acciones por parte de Protección Civil y el Municipio contra una de éstas que todavía sigue operando.
CIERRAN UN NEGOCIO
Fue el martes por la tarde que luego de las quejas de los vecinos, se cerró uno de los negocios ubicado sobre el bulevar Francisco Sarabia.
La dirección de Protección Civil colocó sellos de clausura debido a que no se comprobaron algunas reglas de operación y registros legales.
"Tenemos años pidiendo a todas las autoridades que vengan a arreglar este problema, lo malo de esto es que son dos empresas que están perjudicando a niños y personas de la tercera edad con sus labores... queman cosas y generan mucha contaminación", dijo María del Rosario Aguilar quien es parte de la junta de vecinos.
Desde hace semanas los más de cien habitantes afectados han realizado llamados tanto a las autoridades locales como del estado, siendo la principal solicitud el cuidado al medio ambiente y la seguridad en la zona.
Sin embargo, señalaron que en caso de que no se tomen medidas con la otra empresa que sigue en operación se movilizarán con bloqueos viales y otras medidas.
"Pues nosotros esperamos que nos hagan caso, hemos hechos las cosas como se deben y por escrito, si no nos quieren atender nos vamos a poner de acuerdo para hacer presión, no hay de otra", dijo Otilia Solís vecina de este segundo negocio de reciclaje, el cual se encuentra a espaldas de la avenida Santa Rosa del sector.
La afectada dijo desconocer la fecha en la que se realizaría esta movilización, sin embargo dijo que esperarán algunos días para evaluar la respuesta de las autoridades municipales.
Clausuran negocio
Reclaman atención ambiental.
⇒ Son más de 100 vecinos afectados por 2 negocios.
⇒ Una empresa recicladora sigue en operación y otra fue clausurada el martes por el municipio.