Apoyo. Los habitantes solicitan la intervención de la jurisdicción sanitaria No. VI de inmediato.
Habitantes de la colonia Ana de Torreón dieron a conocer diversos riesgos de salubridad en centros educativos y habitacionales de la zona, personas y taxistas desechan basura y restos fecales sobre bardas y banquetas desde hace meses.
Los vecinos indican que este hecho se ha vuelto en una práctica dañina al aire que respiran cientos de niños y personas de las escuelas y hogares.
"Vienen a orinarse en las bardas de las casas, de la escuela y lo hacen hasta en la luz del día... también tiran bolsas con comida podrida en las banquetas, ya se les hizo cómodo", dijo Ruth Martínez, quien vive sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia.
PIDEN ACCIONES DE AUTORIDADES
La señora Martínez asegura que inclusive se ha colocado cal sobre desechos fecales y de basura diversa en este sector, sin embargo, dijo que "ya es necesario que intervenga la vigilancia de la policía y de la jurisdicción sanitaria de Torreón".
A pesar de esta situación los vecinos indican que no se ha reportado el caso de una infección derivado de esta basura hasta el momento, no obstante, recalcaron que se trata de un problema que debe ser resuelto de inmediato y con el apoyo de las instancias debidas.
"El camión (de PASA) se lleva las bolsas de basura, pero no es su trabajo llevarse lo que dejan esas personas... sería bueno que vinieran a vigilar y se llevaran a los que ensucian", dijo otro de los afectados.
Ambos vecinos dieron a conocer que de no haber respuesta se tomarían otro tipo de medidas, como el cierre del bulevar Constitución, inclusive la realización de manifestaciones en la plaza de armas.