Delitos. Los más comunes son los robos a vehículos y asaltos a fábricas.
Ángel Soto, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial, dijo que se proyecta el cierre de los accesos viales debido a la inseguridad, pues los robos son un problema muy grave e incluso se ha privado de la libertad a personas que van a las fábricas a trabajar.
"Queremos controlar el acceso de vehículos a la Ciudad Industrial, colocar en los accesos plumas y seguridad privada", explicó.
Esto se ha estudiado desde que arrancó el presente año debido a los problemas de inseguridad que se han presentado en este sector, que ha afectado tanto a los trabajadores como a los patrones.
En estudio
La Ciudad Industrial de Torreón tiene cuatro accesos, los cuáles se buscaría regular en el día, mientras que dos permanecerían cerrados por la noche, el de la calle Joaquín Serrano y el de la Adolfo Aymes, mientras que se permitiría el paso por la Juan F. Brittingham y la prolongación Independencia.
Explicó que esto no afectaría los proceso en la zona industrial, pues debido a la baja economía en la ciudad, el 50 por ciento de las empresas de este sector no trabajan de noche.
"La afluencia de vehículos se puede controlar, muchas de las empresas se manejan con transporte y no hay problema en dejar entrar autobuses identificados para determinada industria, nuestro problema son los asaltantes", expuso.
Señaló que durante un periodo se tuvo el apoyo de la Policía Municipal y se contó con vigilancia por las tardes durante los días de pago, pero esto terminó.
45
POR CIENTO
De las luminarias en la Ciudad Industrial de Torreón no encienden.
90
POR CIENTO
De las calles están en condiciones deplorables, señaló Ángel Soto.
Servicios
El empresario señaló que se tienen graves problemas también con los servicios: la limpieza, el agua, pavimento, alumbrado y seguridad que son deficientes.