Atención. Moreira estuvo en la macrobrigada en Zaragoza Sur, en Torreón.
El gobernador, Rubén Moreira, anunció los programas sociales Banco de Materiales, Tarjetas para Todos y Farmacias para Todos, que vendrán a sustituir a las Tarjetas de la Gente y Farmacias de la Gente, que existían en la administración anterior.
De visita
Moreira estuvo de gira por Torreón para participar en una macrobrigada en la colonia Zaragoza Sur, donde aprovechó para informar que se destinarán 40 millones de pesos este año para la creación del Paseo Morelos y 40 millones para el plan contra el arsénico en el agua de La Laguna.
En el caso de los programas sociales, operarán en un esquema similar al que tenían con Humberto Moreira, sin embargo, el estado levantó encuestas en las colonias para determinar dónde será más necesaria la ubicación de las farmacias. Hasta el momento no se han hecho públicos los padrones de beneficiarios de los programas sociales de la anterior administración, a pesar de que diputados de la actual Legislatura lo han solicitado en distintas ocasiones ante el pleno del Congreso estatal.
En el tema del arsénico en el agua, actualmente se colocan filtros para la remoción de este elemento en siete pozos y se busca hacerlo en siete más.
El gobernador también inauguró una unidad móvil del registro civil donde los ciudadanos podrán tramitar actas de nacimiento, matrimonio y otros documentos. Moreira anunció algunas obras de infraestructura como la continuación del bulevar Mieleras, la segunda etapa del bulevar San Miguel-Esterito y la construcción del Libramiento Norte Matamoros-La Partida, algunas de las cuales, iniciaron en la gestión pasada y aún siguen en proceso.
3
MIL 500 DESPENSAS
Se entregaron a igual número de beneficiarios y participaron 17 dependencias estatales.
60
SERVICIOS
Se ofrecieron en Zaragoza Sur, lo que benefició a más de 15 colonias.
Variedad
Se brindaron servicios de salud, de desarrollo social, de educación, actividades deportivas y recreativas, en coordinación también con diversas organizaciones civiles.