Estudios. Luego de que se reanudó el servicio, un grupo de mujeres de Tlahualilo acudió a las mastografías.
Un grupo de mujeres de Tlahualilo acudió para que se les practicaran mastografías en la Unidad Móvil que permanece en la explanada de la presidencia municipal.
La titular del departamento de Salud, Rosa Lilia López Moreno informó que la directora del Instituto Municipal de la Mujer de ese Municipio, Eunice Barraza, solicitó a la alcaldesa Rocío Rebollo ampliar el beneficio de la campaña, para prevenir el cáncer de mama en las mujeres de esa población.
Las mujeres llegaron a temprana hora acompañadas por la representante del IMM, siendo atendidas en la Unidad Móvil de Mastografía.
López Moreno dijo que hasta la fecha cerca de 700 mujeres mayores de 40 años de edad se han practicado el examen de senos.
Con la revisión se detecta de manera oportuna cualquier signo sospechoso y en caso de resultar positivo, se le da seguimiento al estudio en el Hospital General.
De esta manera, se comparten los beneficios de la Unidad Móvil con las mujeres de Tlahualilo.
Sin embargo, hizo el exhorto a las mujeres gomezpalatinas y especialmente del medio rural, para que se presenten al examen el cual no tiene ningún costo.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres.
ROSA L. LÓPEZ<